jueves, 21 de febrero de 2008

PROYECTO DE DEMOCRACIA: "LA NORMAL DEMOCRÁTICA FORMANDO CIUDADANOS ÉTICOS Y ESTÉTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA"
















Objetivo General
Promover en la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior de Manatí, la Justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y los valores humanos, hacia la formación de ciudadanos éticos y estéticos que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia pacífica
Objetivos Específicos:
  • Sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de participar activamente en cada uno de los órganos del Gobierno Escolar.
  • Organizar el Gobierno Escolar con la participación de los diferentes estamentos que se constituirán en el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Estudiantes, Consejo de Padres de Familia y Personero de los Estudiantes.
  • Capacitar a la Comunidad Educativa en temáticas que propicien la participación democrática, la resolución de conflictos y las competencias ciudadanas.
  • Liderar la organización de eventos que fomenten el amor por la patria y el sentido de pertenencia a la institución educativa.
  • Implementar una Oficina de Conciliación en donde los Jóvenes estudiantes resuelvan sus diferencias antes de que estos conflictos se manejen en instancias superiores.
  • Propiciar espacios pedagógicos de reflexión sobre la situación política, económica, social y cultural de la Institución, el municipio, el Departamento, el País y el mundo en aras de contribuir a la paz, la solidaridad y la justicia social.

    Conformación del Gobierno Escolar para el período 2.008-2.009

Cronograma de Actividades :

1. Jornada de Sensibilización: (Febrero 26 de 2.008) los Directores de Grupo trabajarán el taller: "El Gobierno Escolar, una Herramienta para la Participación", en el que se encuentran elementos como:

  • Reflexión: ¿Crees que tu opinión es importante para la toma de decisiones en los grupos a los que perteneces? ¿Por qué?. ¿Qué pasa cuando una persona toma decisiones para un grupo sin consultar a sus miembros?
  • Funciones del Consejo de Estudiantes y del Personero.
  • Perfil para ser candidatos a Representantes y Personero.
  • Elección de Candidatos a Representantes en cada uno de los Grados y elección de candidatos a Personero en los grados 11º y Ciclo.

Los candidatos a Representantes socializarán sus propuestas de trabajo en sus grupos respectivos el día martes 4 de Marzo de 2.008.

Marzo 7 de 2.008:

Durante la formación en comunidad, se realizó la asignación del No. en el tarjetón a los candidatos a Personero, quedando de la siguiente forma:

No. 01....................YULI CUENTAS ....................... 11º C.

No. 02....................AGUSTÍN ALMEIDA............... III Semestre Ciclo Complementario.

No. 03....................LAURA MUÑOZ....................... 11º A.


Marzo 10 de 2.008:

Se realizará la asignación del No. en el tarjetón a los Candidatos a Representantes de cada uno de los Grados, y se inicia el Proselitismo Político en la Institución.

Marzo de 2.008 Jornada Electoral: Resultados:
Personero Estudiantil 2.008 - 2.009: AGUSTIN ALMEIDA

No hay comentarios: