lunes, 8 de marzo de 2010

¡MUCHAS FELICIDADES A LAS MUJERES DE LA NORSUMA EN SU DIA!


Ser MUJER es vivir mil veces en un día...
Es luchar y salir vencedora...
Es ser Princesa a los quince y Reina toda la vida.
Con mucho cariño para todas las Mujeres de la I.E.Normal Superior de Manatí

¿Sobre el Dia Internacional de la Mujer, Sabias que...?
Todo comienza el 8 de marzo de 1857, cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhatan (Nueva York) se declararon en huelga y se lanzaron a las calles en protesta por las miserables condiciones de trabajo. Ellas exigian la humanización de las condiciones de trabajo e igualdad de condición .
Medio siglo después, más de 15.000 mujeres marcharon nuevamente por las calles de Nueva York, reclamando la reducción de la jornada de trabajo de 16 a 10 horas diarias –bajo el lema "Pan y Rosas". Posteriormente y en múltiples ocasiones, las enérgicas voces y acciones de las mujeres han logrado significativos avances en el ejercicio y conquista de sus derechos.
En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-153273.html
Mil Felicidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien increible les deseo lo mejor a las mujeres mas hermosas de la normal superior de manati se los dice jose g egresado 2010

LUZ MARINA CORONELL R.. dijo...

Muchas gracias William por ese hermoso detalle y gracias también a todos los compañeros que en el día de hoy nos hicieron pasar un rato agradable.
Un beso para todos... y... Que ¡VIVAN LAS MUJERES!

Lic .Santiago Tatis dijo...

Felicidades por el trabajo realizado para la difusión de la vida institucional mediante esta herramienta.

Atte. Esp. Santiago Tatis B.
www.decalogoclaveriano.galeon.com