lunes, 26 de octubre de 2009

El Proyecto SLANT en la NORSUMA

El Proyecto Formarte, que se aplica actualmente en nuestra Institución incluye cuatro temas que se constituyen en el eje para la caracterización de las escuelas normales y la intervención específica que se requiera en el marco de la política educativa actual. Estos son:
1. La gestión escolar como elemento clave que posibilita el fortalecimiento institucional.
2. El desarrollo de competencias básicas y ciudadanas en los estudiantes
3. Al uso y apropiación de nuevas tecnologías, proyecto estratégico para la competitividad.
4. Programa de formación complementaria.

El Ministerio de Educación Nacional acompaña a las Escuelas Normales Superiores en cada uno de estos temas prioritarios.
SLANT Es un programa de formación cuyo foco principal es el liderazgo escolar (Punto 1), el cual también está conectado con el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje y la evaluación escolar.
La Observacion por Pares es el primer paso que realizamos de este proyecto, es una forma excelente de romper las barreras e iniciar conversaciones que llevan al desarrollo profesional, es el acto de estar presente abierta y atentamente en el salón de clase de otro profesor, mirar y escuchar la interacción en el salón ante todo por razones de crecimiento profesional (más que de supervisión).
Los invitamos a ver las fotos de esta maravillosa experiencia que enriquece a toda la comunidad Normalista:
.
Seguimos aprendiendo para mejorar la calidad de la educación en nuestra Normal.
.
.

1 comentario:

auro dijo...

HELLO FRIENDS IT WAS A NICE EXPERIENCE TO IMPROVE MY TEACHING STYLE. I FELT GOOD WITH THE OBSERVATION . REMEMBER ..." GREAT TEACHERS INSPIRE, GREAT TEACHERS MOTIVATE, GREAT TEACHERS CHANGE THE WORLD " Aurora Bohórquez