martes, 9 de junio de 2009

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

EL 9 DE JUNIO DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO UN ACTO PARA RECORDAR, PARA NO REPETIR.

Hace 55 años un día como hoy 9 de junio de 1.954, en la Calle 13 con Carrera Séptima de Bogotá, en el BATALLON COLOMBIA, recién llegado de Corea, se puso un plan de batalla en la Carrera Séptima. Se tendió frente a una manifestación estudiantil que protestaba por la muerte de un estudiante que había habido el día anterior (8 de junio) en la ciudadela Universitaria, llamado: URIEL GUTIERREZ. Al llegar a la Carrera Séptima con Calle 13 les ordenaron detenerse, pero no había nada de violencia, la manifestación se detuvo, y estaban ahí parlamentando si podían pasar o no…… que querían desfilar al frente de Palacio en protesta, cuando de repente, el Batallón Colombia se tendió y el hecho real que hubo una descarga cerrada de fusilería hecha por expertos que venían de la Guerra de Corea y, entonces quedaron muchos heridos y catorce cadáveres de estudiantes de la Nacional en la Séptima con Calle 13 .

Lo que nos hace festejar en este día, no el culto a la muerte, si no A LA VIDA, por esto hay que RECORDAR PARA NO REPETIR. ¡QUE VIVA LA VIDA!

MUCHAS FELICITACIONES A TODOS MIS ESTUDIANTES NORSUMA: Wilson Blanco.

2 comentarios:

LUZ MARINA CORONELL R.. dijo...

Me uno a las FELICITACIONES del compañero Wilson y le mando muchas bendiciones a todos nuestros estudiantes y en especial a los de 11ºC. Que mi Dios les dé mucha Sabiduría y Entendimiento para que puedan alcanzar su meta con éxito.
Un beso para todos y los QUIERO MUCHO.

Lucia Bolivar dijo...

Felicitaciones a TODOS nuestros estudiantes. Ruego a Dios muchas bendiciones para ellos y que continúen mostrando la ALEGRÍA de ser un estudiante normalista.
Esperen su homenaje, JAMÁS dejaremos pasar por alto la razón de ser de nuestras vidas y nuestro trabajo.
Cariñosamente, Lucía Bolívar