domingo, 17 de febrero de 2008

Buenos vientos en materia educativa...

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


DECRETO No. 1483 DE 2008

Por el cual se crea un bono extraordinario para los servidores públicos del orden nacional señalados en el artículo 1 de la Ley 4 de 1992 y el Decreto-Ley 272 de 2000


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 48 de 1992,


DECRETA:

Artículo 1o. Créase para los servidores públicos del orden nacional señalados en el artículo 1º de la Ley 4 de 1992 y en el Decreto Ley 272 de 2000, por una sola vez y sin carácter salarial ni prestacional para ningún efecto legal, un bono extraordinario equivalente a CIEN MIL PESOS ($100.000) M/te, el cual se pagará en el mes de mayo de 2008.

Tendrán derecho a este bono extraordinario los servidores públicos señalados en el inciso anterior, que se encontraban vinculados a la administración a 1º de septiembre de 2007 y permanezcan vinculados a la fecha de publicación del presente decreto, con excepción del Presidente de la República, Ministros de Despacho, Directores de
Departamento Administrativo y Secretarios del Departamento Administrativo de la, Presidencia de la República, y el Vicepresidente de la República.

Artículo 2°. El presente decreto rige a partir de su publicación

Dado en Bogotá, Dc., a los 6 días del mes de Mayo de 2008


PUBLÍQUESE y CÚMPLACE


ALVARO URIBE VELEZ
Presidente de La República


OSCAR IVAN ZULUAGA ESCOBAR
Ministro de Hacienda y Crédito Público


FERNANDO GRILLO RUBIAN
Director del Departamento Administrativo de la Función Pública
Comunidad manatiera, tu Escuela Normal Superior esta avanzando significativamente:
Estamos adelantando el proyecto para abrir dos nuevos énfasis en el Ciclo Complementario... próximamente se estarán aplicando las encuestas pertinentes a la comunidad para que ésta determine en que áreas del saber de acuerdo a las necesidades del Municipio.
  • El Comité de Acreditación, el Consejo Académico y el Consejo de Profesores, estamos realizando los ajustes necesarios al PEI, especialmente en la Misión, Visión y estructura curricular para estar a tono con los nuevos avances...por esta razón estamos desarrollando las jornadas pedagógicas que nos van a permitir enfrentar con éxito el proceso de acreditación.
  • Próximamente se estarán contruyendo tres aulas en la parte de atrás de la sala de profesores...ya está todo listo, en estos días inician las obras.
  • El Manual de Convivencia también está en proceso de actualización...te invitamos a que lo analices para que contribuyas con las reformas.
  • Por último, te invitamos a leer el siguiente informe del Ministerio fechado el 8 de febrero de 2.008:


Aprobados más de 2 billones de pesos en transferencias para educación en la Costa Caribe
Más de 2 billones recibirán las entidades territoriales del Caribe colombiano para el sector educativo. El aumento de recursos para esta región superará los 160.000 millones de pesos, respecto al 2007.
Con las transferencias se garantizará la gratuidad educativa de los niños de los niveles 1 y 2 del Sisben mediante una asignación directa a las instituciones educativas que los atiendan.
Parte del incremento también se orientará al aumento de salarios para los docentes del nuevo escalafón.
Bogotá, febrero 8 de 2008. Comunicado. La Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez, anunció que con la aprobación por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, de 16.1 billones de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), el sector educativo recibirá 9.1 billones 256 mil millones de pesos, haciendo que las transferencias aumenten con relación a lo distribuido en el 2007 en 6 puntos reales equivalentes a más de un billón de pesos.
Con estos recursos, la asignación per cápita para las entidades territoriales de la costa Caribe aumenta en 3 puntos reales.
Adicionalmente, los recursos destinados para los docentes del nuevo escalafón permitirán un aumento en sus salarios al destinarse a nivel nacional, 100 mil millones para este fin, es decir, un punto del incremento total. En el caso de la región Caribe, el incremento de los recursos para mejora salarial de los docentes del nuevo escalafón, será de 17.627 millones de pesos aproximadamente.
Con estos recursos también se garantiza la gratuidad educativa para los niños y niñas pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben de la costa Caribe gracias al crecimiento de la asignación de los municipios, orientada a las instituciones educativas, y que destina 30.000 pesos por cada niño.
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la ministra de Educación se reunirán hoy en Barranquilla con los nuevos gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación del Caribe para hablar de la inversión de los recursos del (SGP) en una región con grandes necesidades en materia de inversión social. La ministra de Educación hará una presentación sobre los avances y desafíos de la educación en el Caribe colombiano. El encuentro está previsto para las 4 de la tarde de hoy en la sede de la Base Aérea.

No hay comentarios: